Krypton, la serie que servirá como precuela a toda la historia de Superman como la conocemos, pues estará ubicada en la era del abuelo de Kal-El, no tiene mucho a su favor, si nos sentamos a pensarlo. Para empezar, está el problema de todas las precuelas: ya sabes que es lo que pasa al final. Luego, la presencia de David S. Goyer como el showrunner, cuando sus incursiones en las adaptaciones de cómics de superhéroes al cine no han sido las más afortunadas. Finalmente, en teoría no debería haber “poderes” en el planeta, pues viven alejados de un sol amarillo que les otorgue esas capacidades.

Con todo lo anterior, la verdad estoy sorprendido del diseño de personaje que le otorgaron a Brainiac, uno de los más grandes enemigos de Superman. El video a continuación presenta al personaje, que será interpretado por el actor Blake Ritson.

Algo que llama la atención de este material, es la presencia de una persona con ropa terrestre. Si se dan cuenta, el resto de los personajes de la serie aparece con ropas propias de su planeta, excepto por uno, quien parece estar en la Fortaleza de la Soledad.

El aspecto e historia de Brainiac conservan la base establecida en los cómics: un ser de inteligencia superior que se dedica a invadir planetas para extraer ejemplares y conservarlos en su masiva nave en forma de calavera

Un mejor vistazo de Brainiac está a continuación. La primera temporada de Krypton comienza el 21 de marzo en SyFy Estados Unidos y estamos esperando noticias acerca de su transmisión en nuestra región.

Lo que es todavía más sorprendente es que en Krypton hayan podido dar ese look increíble a su versión del personaje, mientras que en Supergirl, un programa que parecía no tener errores, hayan tomado la decisión de presentar a Brainiac 5 como si fuera un cosplay de 1982.