Después de generar toda clase de expectativas y ante el temor de algunos fans de los cómics de DC por un posible fracaso más del Universo Extendido de DC, Liga de la Justicia (Justice League) por fin llegó a las salas de cine el pasado 17 de noviembre en casi todo el mundo y ha causado diversas reacciones entre aquellos que ya la han visto, cuya mayoría coincide en que no es precisamente lo que esperaban y que quedaron algo decepcionados por el resultado final en la pantalla grande.

El estreno de Liga de la Justicia llegó acompañado de opiniones divididas y muchos se han preguntado cómo hubiera quedado la cinta si se hubiera respetado todo el trabajo hecho por su director, Zack Snyder, y si no se le hubieran hecho los cambios que se hicieron al final, pero antes de esa versión del director que no llegó a la pantalla grande, existió una primera versión del guión que era demasiado diferente a la que se sigue proyectando.

Originalmente, el guión de Liga de la Justicia fue escrito por Will Beall y esa historia pudo ser dirigida por Ben Affleck, pero al final se hicieron cambios significativos y eso no fue lo que sucedió. Ahora, gracias a una publicación de The Wrap conocemos las diferencias más importantes que hay entre la versión original del filme y la que se estrenó, a continuación revisamos cinco de ellas que realmente llaman la atención y con las que pudimos tener algo muy diferente, aunque no sabemos si ese resultado sería mejor o peor.

Un villano diferente

Muchos estamos de acuerdo en que uno de los principales defectos de la película es su villano, ya que Steppenwolf queda a deber e incluso ha sido catalogado ya como uno de los peores villanos en la historia del cine de superhéroes. Originalmente el enemigo a vencer sería Darkseid, quien buscaría dominar la Tierra. Se supone que Darkseid aparecerá en la secuela, claro si es que se hace una.

Otro integrante en el equipo  

La versión del equipo que vemos en la pantalla incluye a Batman, Mujer Maravilla, Superman, Aquaman, Flash y Cyborg, pero en el primer guión estaba Linterna Verde en su versión de John Stewart, uno de los humanos dignos de pertenecer a los Green Lantern Corps. Hubiera sido interesante ver al guardián intergaláctico en acción, sobre todo para olvidarnos por completo de su penosa cinta protagonizada por Ryan Reynolds.

Batiromance

Son varios los comentarios que se han hecho acerca de la supuesta tensión sexual que existe entre Batman y Mujer Maravilla, pues eso iba a ser llevado a otro nivel al presentar un romance entre ambos. En algún momento Batman iría hasta Themyscira para buscar a Diana y también se presentaría al hijo de la pareja, Clark Wayne.

Cambio de bando

Para invadir la Tierra más fácil y rápido, en una parte de la película Darkseid contaría con la ayuda de Superman después de lavarle el cerebro, pero éste recuperaría la razón gracias a Mujer Maravilla.

Viajes en el tiempo

Por alguna razón, Superman viajaba viajará once años al futuro y descubría que Darkseid había terminado con el 80 por ciento de la humanidad. Además, Flash viajaba al pasado para advertir sobre la invasión de Darkseid, un viaje que era idea de Lex Luthor.

Tras ver cómo era el guión de Liga de la Justicia, nos damos cuenta de que la cinta era más complicada, sin embargo, algunas de las cosas que presentaba originalmente en realidad resultan atractivas.