No hay duda de que Beetlejuice es una de las películas más conocidas de los años 80 y de su director, Tim Burton, además de que cuenta con una sólida base de fans en todo el mundo, por lo que no nos sorprende que sean muchos los que todavía siguen esperando la llegada de una secuela que llevara de regreso a la pantalla grande al súper fantasma y bioexorcista; sin embargo, mientras esos planes se concretan de manera definitiva y en lo que esperamos el estreno de un ya confirmado musical, tenemos noticias acerca de cómo pudo terminar aquella cinta estrenada originalmente en 1988.

Al final de Beetlejuice vemos a Lydia (Winona Ryder) flotando en el interior de su casa mientras baila y se la pasa bien, al igual que descubrimos el destino del fantasma cuyo nombre le pone título a la película. Ahora sabemos que originalmente el final era muy distinto, pues su guionista, Larry Wilson, ha hablado al respecto con Yahoo! En el primer final lo que sucedía era que Lydia fallecía y como consecuencia de ello podía unirse a Barbara y Adam en la otra vida.

Un par de nosotros dijimos ¿realmente creen que es buena idea?, ¿es ese el mensaje que queremos mandar a los adolescentes del mundo? Probablemente ese habría sido un final mucho más oscuro.

¿Qué les parece el final original de Beetlejuice?, ¿hubiera funcionado?