Uno de los autores más célebres de la ciencia ficción (además de ciencia, tecnología, historia y otros temas) es Isaac Asimov, quien en su haber tuvo más de 500 libros de su autoría, además de ensayos y columnas. Las creaciones de Asimov no solo inspiraron a otros autores, sino a científicos y pensadores.

Entre las obras cumbre de Asimov, por lo menos en el plano de la ciencia ficción, se encuentra Fundación, una serie de novelas de ciencia ficción que hablan del instinto de permanencia y supervivencia del ser humano, a pesar de si mismo.

La serie, que será parte del contenido original que comenzará a ofrecer Apple en el futuro, es una producción de Skydance, con David Goyer y Josh Friedman a bordo como productores ejecutivos y showrunners del programa, que  esta primera temporada constará de 10 episodios. Sobra decir que dado lo extenso del relato, es muy posible que no se cubra mucho terreno en la corrida.

Debido a la complejidad de su trabajo, no hay tantas adaptaciones de los cuentos y novelas de Asimov como podrían existir. Entre las que seguramente recuerdan están Yo, RobotEl Hombre Bicentenario, la primera protagonizada por Will Smith y dirigida por Alex Proyas y la segunda encabezada por Robin Williams y dirigida por Chris Columbus. En ambos casos, los fans de Asimov no estuvieron precisamente muy contentos con el resultado final, pues muchos de los elementos de ciencia ficción dura fueron atenuados para apelar al resto del público.

Foundation no tiene fecha de estreno, pero ese proceso seguramente será acelerado con el visto bueno de Apple.