Con los estrenos de este año de las cintas live action de Ghost in the Shell y Death Note -ambas de manufactura estadounidense- una vez más ha quedado claro que Hollywood y los grandes estudios todavía no han encontrado la forma de hacer una buena adaptación cinematográfica en acción real de un anime, lo cual ha sido una lamentable constante a lo largo de los años y parece que nunca mejorará.

Seguramente hay millones de otakus que esperan poder ver algún día una película live action, basada en un anime, cuya calidad le haga justicia al título original y en la que se aprovechara la tecnología actual para darles vida a personajes icónicos que han tenido su origen en la animación japonesa. Sabemos que en Hollywood se cuenta con los recursos necesarios para poder hacer una adaptación decente de un anime y nos gustaría que se aprovecharan para reinventar las siguientes producciones animadas que han marcado a diversas generaciones, además de ser representativas del género al que pertenecen.

Caballeros del Zodiaco

Esta franquicia cuenta con mucho material para que se hagan varias entregas, lo ideal sería que se contara la historia en el mismo orden que se ha contado en la serie animada, pero también estamos conscientes que al tener tantos capítulos sería complicado saber qué contar y qué dejar fuera, por lo que se necesitaría de una adecuada planeación para darle forma a una aventura live action de Seiya y compañía.

Dragon Ball Z

Todavía recordamos con mucho enojo ese lamentable intento que fue Dragonball: Evolution con un Goku adolescente que quedó muy lejos de ser ese gran guerrero que es la versión original del personaje. Creemos que vale la pena que se haga un segundo intento, ya saben qué es lo que no se debe hacer y esperamos que se tome en cuenta para hacer las cosas bien en esta ocasión.

Evangelion

Desde hace algunos años han surgido diversos rumores sobre una posible adaptación de esta historia que combina de manera efectiva la ciencia ficción con la acción, el drama y distintos símbolos religiosos. Tomando en cuenta el éxito que tuvo Pacific Rim -que tiene algunas similitudes con Evangelion– es lógico pensar que no pasará mucho tiempo para que alguien se anime a hacer un filme en acción real. Nos morimos de ganas de ver a los EVA’s en todo su esplendor en la pantalla grande.

Akira

Éste es un proyecto del cual se ha estado hablando desde hace unos años. Warner ya le ha invertido más de una década de trabajo a un live action de Akira, pero las cosas no han salido bien a pesar de que ya se cuenta con la aprobación de su creador, Katsuhiro Otomo, quien ha puesto como única condición que él debe revisar y aprobar lo que se planee hacer. Se ha contemplado a directores como Jaume Collet Serra, Christopher Nolan, Justin Lin y Jordan Peele, pero ninguno ha llegado a un acuerdo y aunque se está desarrollando el guion no se le ha podido dar forma a lo que, si se hiciera correctamente, sería una de las mejores películas de ciencia ficción en la historia del cine, pues la trama original tiene los elementos necesarios para que el resultado sea sobresaliente.

Sailor Moon

No hay duda de que Wonder Woman marcó el inicio de un nuevo capítulo en el actual cine de superhéroes, dicha entrega del Universo Extendido de DC y otras producciones similares han puesto nuevamente el girl power en lo más alto, demostrando que hay mujeres poderosas que pueden protagonizar aventuras intensas. Entonces, éste parece ser el momento ideal para que se trabaje en un live action de Sailor Moon, para el cual podría conseguirse una directora que sea capaz de darle vida a sus protagonistas y a un elenco femenino que sea poderoso. El resultado adecuado podría combinar acción, comedia, elementos de fantasía, romance y buenos efectos especiales.