Tras los buenos comentarios que ha obtenido por su trabajo en la dirección de Mamá y más recientemente con el próximo estreno de Eso (It), Andrés Muschietti ya es un director al que hay que seguir de cerca dentro del cine de terror, género en el que está sobresaliendo merecidamente y en el cual parece que seguirá haciendo buenas cintas. El realizador nacido en Argentina, está cerca de quedarse a cargo de una nueva producción sobre los orígenes del vampiro más famoso que existe.

De acuerdo a Deadline, Paramount Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos de Dracul, la única precuela de Drácula que está autorizada por los herederos de Bram Stoker. La historia se ambienta en 1868 y presenta a un demonio que se encuentra encerrado en una torre antigua, a través de diversos eventos que van tomando forma en el presente y de una serie de flashbacks se explica por qué se ha tomado la decisión de mantener atrapado a ese monstruo.

También se ha informado que Andrés Muschietti es el principal candidato para dirigir la adaptación al cine de Dracul, contando con la productora Bárbara Muschietti (hermana del cineasta) y el productor Roy Lee. En caso de que esta noticia se confirme, será interesante ver lo que el director es capaz de lograr al tener en sus manos la mitología de Drácula.