Apenas llevamos dos capítulos de American Gods y ya sabemos que es una de las series que amaremos por siempre. No es una sorpresa, el responsable de esto es Bryan Fuller, quien nos dio la deliciosa Hannibal, la única serie capaz de que se nos antojara comer carne humana.

Es tal la aceptación de la adaptación de la novela de Neil Gaiman, que la serie ya fue renovada para una segunda temporada. No, los episodios no van exactamente a la par del libro, así que aquellos que hayan leído la novela no sentirán que se las están contando de nuevo, paso por paso y con los mismos sucesos. De hecho, varios de los personajes aparecen en momentos en los que no estaban en el relato original y otros verán expandida su participación. En Estados Unidos, la serie se transmite por el canal Starz, mientras que en el resto del mundo llega por Prime Video, de Amazon.

Del comunicado de prensa oficial:

En la temporada uno, los espectadores encontraron una guerra entre los Viejos Dioses y los Nuevos. Los Viejos Dioses tradicionales, con raíces mitológicas de todo el mundo, temen a la irrelevancia mientras sus creyentes mueren o son seducidos por el dinero, tecnología y la celebridad que ofrecen los Nuevos Dioses. Una adaptación de la galardonada novela de Neil Gaiman, American Gods es estelarizada por Ricky Whittle (The 100, Austenland) quien interpreta al protagonista, el ex convicto Shadow Moon; Ian McShane (Deadwood, Pirates of the Caribbean) como Mr. Wednesday, quien enlista a Shadow Moon como parte de su misión a en su viaje a través del país y Emily Browning (Sucker Punch, Legend) como la esposa de Shadow, Laura Moon. La temporada uno de American Gods también presenta a Gillian Anderson (The X-Files) como Media, la portavoz de los Nuevos Dioses; Kristin Chenoweth (Pushing Daisies, Wicked) como Easter; Pablo Schreiber (13 Hours, Orange Is the New Black) como Mad Sweeney y Yetide Badaki (Aquarius, Masters of Sex) como Bilquis.

American Gods ha recibido una calificación general de 8.6 en IMDb y una alta puntuación de 95% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes. Los episodios uno y dos de la primera temporada están disponibles en Amazon Prime Video ahora, con nuevos episodios cada lunes. Las series Amazon Originals, además de un catálogo de populares programas de TV y películas, están disponibles automáticamente y sin costo adicional para miembros de Amazon Prime a un precio introductorio de $449 MXN por el primer año. Los miembros de Amazon Prime Video pueden verlas a través de la aplicación Amazon Prime Video en teléfonos y tabletas iOS y Android, Smart TVs populares LG y Samsung, Android TV by Sony o en línea en PrimeVideo.com. Adicionalmente pueden ver American Gods en múltiples idiomas incluyendo inglés, español, francés, portugués, italiano e inglés. La serie también cuenta con subtítulos disponibles.