La guerra por conseguir los mejores contenidos y, obviamente, el grueso de la audiencia, se está poniendo cada vez más reñida. Amazon quiere adquirir los derechos de la trilogía El Recuerdo del Pasado de la Tierra, que está integrada por tres novelas de ciencia ficción escritas por el autor chino Liu Cixin: El Problema de los Tres Cuerpos, El Bosque Oscuro y El Fin de la Muerte.

La primera novela, de 2006, fue acreedora al Hugo. Según información del Financial Times, Amazon quiere producir una serie basada en la saga. La colección está considerada como una de las mejores del género en años recientes y probablemente sería mejor contada a través de varios capítulos.

Aunque ya existe un proyecto para adaptar la trilogía a través de YooZoo Pictures en China, el problema es que la primera de las seis cintas planeadas no se ha estrenado, a pesar de haber terminado la filmación en 2015. La fortuna de Jeff Bezos, presidente de Amazon, podría ser el factor que logre que su empresa pueda hacerse de los derechos, ya que planean invertir $1,000 MDD para producir la serie.

La trilogía de novelas está disponible en español, así que la posibilidad de que Amazon estrene una serie basada en ellas es un buen pretexto para conseguirlas.

El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.