Amazon anunció varios proyectos mórbidos durante su participación en el Tour de Prensa de la Television Critics Association (TCA).

Lord of the Rings, el largamente comentado proyecto para una serie ubicada en el mundo creado por Tolkien, ya tiene showrunners; JD Payne y Patrick McKay, quienes se encargarán de desarrollar el programa. Su colaboración más reciente fue con JJ Abrams, para quien escribieron el guión de la próxima película de Star Trek y situar la historia de Jungle Cruise, película de Disney protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

 

Los hermanos Russo firmaron un acuerdo con Amazon para crear una “franquicia global para televisión”, en la que el dúo tendrá libertad creativa para superar los límites de cómo contar historias. Los exitosos directores, guionistas y productores tienen en puerta el estreno de lo que parece ser su colaboración final con Marvel: Avengers 4. No se ha revelado de qué se tratará su colaboración o qué quiere decir “franquicia global”, aunque al parecer tiene que ver con que la serie original que lancen será la semilla para que se realicen producciones locales relacionadas en otros países fuera de Estados Unidos.

 

Lena Waithe y Little Marvin darán vida a Them, una nueva serie antológica de horror. El interés es tanto que Amazon solicitó dos temporadas. La primera estará situada en Los Angeles en 1953, cuando una pareja afroamericana decide mudarse de Carolina del Norte a un vecindario predominantemente blanco. La primera temporada recibirá el nombre de Covenant, será producida por Sony Pictures Television y se estrenará en 200 países. Ambos fungirán como productores, Little Marvin como guionista.

 

Upload será una serie satírica de ciencia ficción en la que, antes de la muerte de las personas, sus conciencias son “subidas” a un sistema de computadoras. Situada en 2033, constará de 10 episodios y en ella, Nora trabaja en servicio a clientes de la empresa almacenadora de realidad virtual. Pronto tendrá compañía, ya que la novia de un irresponsable hombre llamado Nathan sube la conciencia de su pareja cuando éste choca en su auto. Y sí, a nosotros también nos suena a la versión en comedia de San Junipero, uno de los episodios más celebrados de Black Mirror. Greg Daniels (The Office) será el showrunner y producirá junto a Howard Klein. Los protagonistas: Andy Allo y Robbie Amell.