The-Crow2

Con la noticia de que muy posiblemente Jason Momoa será Eric Draven en una nueva versión de The Crow, muchos han expresado su desacuerdo con la idea. Primero, de que exista un remake y luego, de que sea Momoa quien lo protagonice.

Entre los detractores está Alex Proyas, el director de la emblemática película de 1994, quien de verdad no quiere que la película reciba el tratamiento del reboot. En diversos posts en sus redes sociales, es bastante claro en su posición.

Hollywood no estaría tan obsesionado con el remake si no fuera por Brandon (Lee) y la pureza de su visión (...) Rehacerla está MAL

 

Proyas insiste en que volver a hacerla significa no respetar el legado de Brandon Lee, quien muriera trágicamente en un accidente durante la filmación de la cinta. Pero ¿de verdad tiene que ver con Lee? De acuerdo, la película es muy famosa... en un grupo de individuos selectos, como ustedes, mórbidos lectores. Siendo honestos, no es la película más popular del mundo ni tiene que serlo, quienes la amamos sabemos lo buena que es. Pero... sí es la mejor película de Alex Proyas, porque a pesar de que Dark City también nos gusta mucho, es claro que The Crow es su mejor trabajo.

¿No lo creen? Bueno, estemos de acuerdo en algo: I Robot, KnowingGods of Egypt no tienen ni cinco miligramos de la magia de The Crow. Podríamos decir que no ha vuelto a hacer algo de esa calidad desde 1994. Entonces, suena un poco más a que quiere proteger su propio legado, que el de Brandon Lee, quien, siendo muy honestos, tampoco había brillado mucho en pantalla antes de The Crow. Sí, fue una película única, pero por eso mismo, ningún remake podría afectarla. Es uno de esos relámpagos atrapados en una botella.