En 1994, el director Alex Proyas presentó The Crow, la adaptación cinematográfica de la serie homónima de cómics escritos por de James O'Barr con la que muchos conocimos a Eric Draven, un joven músico que era brutalmente asesinado junto a su amada por un grupo de criminales y que recibía la oportunidad de regresar de entre los muertos para poder llevar a cabo su merecida venganza. La cinta se volvió de culto y con el tiempo tuvo algunas secuelas que no lograron funcionar igual de bien.

Desde hace tiempo se ha hablado sobre un remake de The Crow, el cual sabemos sí se hará a pesar de los diversos obstáculos y retrasos que se le han presentado, contará con Jason Momoa como protagonista, tendrá una clasificación para adultos y su producción ya ha iniciado con la intención de poder estrenar en algún momento de 2018 o 2019; sin embargo, Alex Proyas no está de acuerdo con que se reinvente en el cine la historia que él ya contó hace más de dos décadas.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el director de The Crow explicó por qué cree que el remake no debe hacerse:

POR QUÉ CREO QUE NO DEBERÍA HACERSE UN REMAKE DE EL CUERVO

Tuve el honor de conocer a Brandon Lee. Era joven, tenía un gran talento, un enorme sentido del humor y un futuro muy brillante. También tuve el privilegio de poder llamarle amigo. Nuestra relación como actor y director fue mucho más allá de la mera colaboración e hicimos juntos una película que ha tocado a mucha gente.

Puse ‘una película de’ en los créditos de El Cuervo porque quería que fuera la película de Brandon, porque de verdad lo era y porque no iba a poder hacer más. Puso toda su pasión en ella y terminó siendo su legado. Estoy seguro de que hubiese estado orgulloso de ella.

Terminé la película por él, luchando contra el dolor y gracias a un equipo y un reparto que fueron de mucha ayuda y que amaban a Brandon. Nos sentimos invadidos por su fuerza, su espíritu e inspiración. No solamente por su maravilloso trabajo como actor y cineasta, también como hombre con una humanidad que nos había tocado.

El Cuervo no sería una película de la que valiera la pena hacer un remake de no ser por Brandon Lee. De no ser por él nunca habrías oído hablar de ese cómic underground y conmovedor. Es la película de Brandon. Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejar el testamento de un hombre de inmenso talento y sacrificio y no dejar que otros reescriban la historia o le añadan cosas. Es verdad que se han hecho secuelas y series, pero la idea de ‘rehacer’ la historia y al personaje me parece equivocada.

Por favor, dejen que esta siga siendo la película de Brandon

Hay que recordar que Brandon Lee, el protagonista de The Crow, falleció en condiciones misteriosas durante el rodaje y la película funcionó como su despedida de este mundo, por lo que el director opina que hacer un remake sería una forma de faltarle al respeto al legado del actor, ¿están de acuerdo?