Esto ya se está volviendo muy familiar. Cuando se anunció Star Trek: Discovery, era una serie de antología que presentaría distintas historias situadas en ese universo. Su productor y jefe de escritores, es decir, su showrunner, sería Bryan Fuller, quien tenía justo el mismo papel en American Gods.

La serie sufrió retrasos y Fuller renunció por diferencias creativas con CBS. La serie dejó de ser de antología y se convirtió en lo que conocemos hoy: una suerte de historia alterna 10 años antes de que James T. Kirk tome el mando de la Enterprise.

La historia se repite una vez más: Gretchen Berg y Aaron Harberts, quienes guiaron la serie después de la salida de Fuller, fueron despedidos. El dúo ya había participado en por lo menos cinco episodios de la segunda temporada, mismos en los que, al parecer, tendrán el crédito correspondiente.

Ahora, el productor ejecutivo de la serie, Alex Kurtzman, será quien esté encargado de guiar a los escritores por el resto de los episodios. Kurtzman ha estado involucrado en las encarnaciones recientes de este universo en el cine, además de la serie.

Sin embargo, Alex Kurtzman también estuvo involucrado en un proyecto fallido: el universo oscuro de Universal. Tendremos que esperar para ver su la serie conserva la calidad de la primera temporada.