Con una ya extensa y notable carrera dentro de la industria cinematográfica, en la que ha sobresalido más que nada como guionista, Alex Garland es uno de esos cineastas que siempre tienen algo interesante que contar en sus historias y que saben encontrar la fórmula exacta para engancharnos desde un principio, así pasó con su maravillosa ópera prima, Ex Machina, y así sucedió también recientemente con el estreno de su segundo filme, Aniquilación (Annihilation), que además era uno de los más esperados para este año.

El siguiente proyecto de Garland no será una nueva cinta, sino una serie titulada Devs y en canal FX ya se ha ordenado que se haga un capítulo que funcionará como piloto. La producción contará con una historia cautivadora que desafía la noción de humanidad en medio de la promesa aparentemente ilimitada de la tecnología. El cineasta será productor y dirigirá los ocho episodios que han sido pensados, y que supuestamente serán los únicos que se harán debido a que de esa forma se concibió el proyecto originalmente.

La serie seguirá la relación entre la tecnología y la humanidad, tendrá como protagonista a una joven ingeniera informática que investiga la división de desarrollo secreto de una empresa de tecnología de vanguardia con sede en San Francisco, que ella cree está detrás de la desaparición de su novio.