La película que protagonizará Joaquin Phoenix y en la que encarnará a Joker, sin duda el enemigo principal de Batman, acaba de sumar a un actor para un papel que suena fundamental: Thomas Wayne.

El actor elegido es Alec Baldwin, quien de hecho ya protagonizó su propia película de superhéroes (más o menos), The Shadow, basada en los viejos seriales de la radio de los 30 (y a su vez, en las tiras cómicas) y que, curiosamente, fue una de las inspiraciones en la creación de Batman.

Baldwin, quien ha participado en franquicias como Misión Imposible aparecerá como Thomas Wayne en Joker. Thomas es el padre de Bruce, quien junto con Martha, su esposa, es asesinado por Joe Chill. En el cine, por lo menos en la versión de Tim Burton, es un joven Joker, antes de caer en los químicos, quien asesina a la pareja frente a los ojos de un joven Bruce, creando así su impulso para convertirse en Batman.

El actor se suma a Joaquin Phoenix, Robert DeNiro, Zazie Beetz y Marc Maron. Según rumores, la personalidad de Thomas Wayne no será la de un respetable empresario, sino la de uno más similar a Donald Trump en la década de 1980.

Junto a Birds of PreyJoker es otro de los proyectos que Warner/DC quiere producir con poco presupuesto. Además, la cinta estará, aparentemente fuera de la continuidad principal.