La próxima película en el universo Star Wars es la historia del joven Han Solo y cómo se convirtió en el mejor contrabandista de la galaxia. Como es uno de los títulos bajo el sello Una Historia de Star Wars, no se esperaba que el actor regresara después de su aventura, pero parece que sí será así.

Durante una entrevista con Esquire, Ehrenreich reveló información inesperada que probablemente lo meterá en problemas con Disney. Al ser cuestionado acerca de su posible participación en más de una película de Star Wars, el actor dijo:

“Tres. No sé si esto sea oficialmente, eh, público”

Esto quiere decir que después de Han Solo, el personaje hará otras dos apariciones. Aquí es en donde se pone complicado, pues en teoría solo queda otra película de “historia”: la correspondiente a Obi-Wan. Sería imposible el que Solo apareciera en esa cinta, pues el bribón y el maestro Jedi no se conocen sino hasta Una Nueva Esperanza.

Eso quiere decir que quedan las otras dos trilogías que están planeadas: la de Rian Johnson, director y guionista de Los Últimos Jedi y la de David Benioff y D.B. Weiss, jefes de escritores en Game of Thrones. Sin embargo, Johnson dejó muy claro que quiere explorar historias que no impliquen toda la saga de los Skywalker, así que eso garantiza personajes nuevos. Eso nos deja con las películas de Benioff y Weiss, pero ¿qué parte de la vida de Han Solo podrían explorar, si conoceremos su origen este verano? ¿Lo veremos como el traficante o como el general?

Finalmente, todo podría ser un procedimiento estándar para los actores que son contratados por Disney: ofrecer tres películas para garantizar su presencia en caso de que la película en turno tenga éxito y el público quiera ver más del personaje, lo cual no es una garantía de que se vayan a producir esas películas.

¿Les gustaría ver más del joven Han Solo?