Es algo inexplicable. En el mundo mórbido, muchas series de TV se han levantado y caído con la misma velocidad. Una de las que ha sobrevivido a todo es Agents of S.H.I.E.L.D., que volverá para una sexta temporada.

El programa ha tenido un camino complicado. La primera temporada fue muy exitosa, aunque los fans estuvieron divididos entre los que estaban a favor de que Phil Coulson reviviese y los que opinaban que le restaba mérito a su muerte en Avengers.

La audiencia del resto de las temporadas no ha sido la más alta y generalmente eso hace que las cadenas presionen el gatillo y cancelen las series. Sin embargo, Agents of S.H.I.E.L.D. ha desafiado todos los pronósticos. Durante la temporada actual, el hilo conductor es la inevitable muerte de Phil Coulson, después de que el suero que lo mantenía con vida es consumido por una fusión con Ghost Rider.

No se sabe qué es lo que pasará con Coulson, pero lo cierto es que seguramente no será la única baja en el equipo. Los sucesos de Avengers: Infinity War están por sincronizarse con la serie y eso puede significar que habrá cambios importantes.

El final de la quinta temporada será transmitido en Estados Unidos el próximo viernes 18 de mayo. La sexta temporada seguramente llegará en 2019.