Para los clásicos, aquellos que todavía alcanzaron a ver MTV como un canal de videos musicales (suena música de organillo), Æon Flux fue uno de los grandes momentos de la cadena. Y es que, además de llorar con el video de November Rain de Guns ‘n Roses, pudieron disfrutar de un estilo de animación poco habitual en las pantallas en esos lejanos días de la década de 1990, parte de la barra llamada Liquid Television.

En 2005, Charlize Theron protagonizó una adaptación cinematográfica que no se parecía mucho a la serie animada y que, eventualmente, fue olvidada. Pero en estos días en los que queremos recuperar todo lo que amamos de los 80 y los 90, es hora de que las aventuras de Æon Flux regresen.

En esta ocasión, MTV volverá a ser el hogar de la heroína, cuya historia se desarrollaba en un mundo distópico, aunque sin muchas explicaciones de qué era lo que pasaba en realidad. El jefe de escritores de Teen Wolf, Jeff Davis, será el encargado de escribir los episodios y también tendrá el papel de productor ejecutivo junto a Gale Anne Hurd, quien produjo la película de 2005. La diferencia es que en esta ocasión, será una serie de acción real y no una animación.

Lo que esperamos: que no hagan una adaptación similar de Ren y Stimpy. Las pesadillas jamás terminarían.