Desde que Star Wars regresó a las salas de cine con nuevas historias, los responsables detrás de su resurgimiento han buscado al equipo indicado para crear justo las películas que planeaban y uno de los aspectos que más se han cuidado ha sido el de la elección de los directores adecuados para estar a cargo de cada nuevo proyecto. Tomando en cuenta que en las más recientes y futuras entregas de la franquicia galáctica encontramos nombres como J.J. Abrams o Ron Howard, por mencionar algunos, no nos sorprendería que se solicitaran los servicios de uno de los realizadores que últimamente han sobresalido haciendo ciencia ficción de primera calidad, nos referimos a Denis Villeneuve.

Son muchos los cineastas que quisieran dirigir una nueva película de Star Wars y ya que hay planes de seguir expandiendo la franquicia con una nueva trilogía y más spin-offs, ya hay algunos directores levantando la mano para ser tomados en cuenta. En una entrevista reciente para el podcast Happy Sad Confused, Denis Villeneuve habló acerca de la posibilidad de dirigir una futura entrega del universo creado por George Lucas hace cuatro décadas.

Es algo que me intrigaría. No lo sé, es muy difícil. Lo peligroso de Star Wars es que ya tiene su propio vocabulario. Creo que Rogue One fue un intento muy interesante de salirse del molde.

¿Será que el director ya ha estado en pláticas con Lucasfilm y Disney? Sería interesante ver lo que alguien como Villeneuve puede lograr con una historia warsie, sobre todo si tomamos en cuenta lo que ha hecho en La llegada (The Arrival) y Blade Runner 2049.