Por: Jonathan Sánchez

Durante la transmisión de la pasada edición del Super Bowl, mientras muchos estaban atentos a todo lo que pasaba en el juego, muchos estábamos más interesados en los que pasaba durante los espacios comerciales debido a que se estaban pasando los avances de diversas películas y series, entre las cuales sobresalía Stranger Things con el tan anticipado primer adelanto de su esperada segunda temporada. Después de ver el nuevo teaser de la serie original de Netflix, además de emocionarnos demasiado, nos quedamos con muchas dudas al ver lo que pasaba en las escenas que fueron compartidas y nos quedamos analizando algunas de sus partes, de las cuales analizamos las más sobresalientes a continuación.

El regreso de Once

Ya se ha confirmado el regreso de Once para la segunda temporada, pero todavía no sabemos en qué circunstancias se dará o cuáles serán las razones que lo provocarán, así que podemos decir que se trata de una de las grandes incógnitas del regreso de la serie. En el avance recientemente presentado, hay una breve escena en la que vemos parte del rostro de Once mientras abre los ojos de repente y al juzgar por el fondo, podemos decir que está atrapada del otro lado, posiblemente llegó ahí tras su lucha final en la temporada anterior. Será interesante ver cómo es el tan esperado regreso de la pequeña con grandes poderes.

¿A quién ve Dustin?

La primera imagen revelada de la segunda temporada de la serie original de Netflix, mostraba a tres de sus protagonistas disfrazados como los Cazafantasmas y dicha imagen fue retomada para el teaser, en el cual nos dimos cuenta que Dustin parece estar viendo a alguien, al menos eso lo podemos deducir por su expresión. ¿Acaso el joven personaje estará viendo a alguien conocido o a un nuevo monstruo? Tal vez nos adelantemos mucho, pero podría ser que Dustin está siendo testigo del regreso de Once y por eso tiene esa expresión en su rostro.

¿Qué pasa con Hopper? 

Este personaje fue importante en la primera temporada y nos queda claro que también lo será en la segunda, en el adelanto primero lo vemos en medio de una misteriosa explosión y posteriormente aparece tratando de desenterrar algo. Tras el último capítulo de la temporada anterior, podemos decir que el Jefe del Departamento de Policía de Hawkins sabe más de lo que parece y tal vez él tenga la respuesta de cómo regresar a Once, además de que es posible de que se convierta en un blanco justo por tener los conocimientos que nos imaginamos que tiene.

Algo está mal con Will

Muchos nos imaginamos que en algún momento el joven Will Byers tendrá un destino poco afortunado, pues hay que recordar que al final de la primera temporada, justo cuando parecía que ya había recuperado su vida normal, presentó ciertos efectos secundarios tras haber estado en el otro lado. Luego de ver el nuevo avance, podemos decir que, en efecto, Will pagará las terribles consecuencias de haber estado en el lugar en el que estuvo durante un tiempo contra su voluntad. El personaje mencionado será sometido a algunas pruebas para verificar cuál es su estado, pero, ¿quiénes harán dichas pruebas y serán contra su voluntad o bajo el consentimiento de su madre?

Otro monstruo

Al final de la primera temporada, Once se encargó del peligroso Demogorgon y en la segunda parece que seremos testigos de la llegada de una criatura todavía más aterradora. En el que para muchos es uno de los momentos más intensos del avance, podemos distinguir la intimidante figura de una especie de araña gigante que posiblemente amenazará a los habitantes de Hawkins. ¿Acaso estará conectada de alguna forma a Will o será la causa del regreso de Once? Lo que es seguro es que la presencia de este nuevo monstruo será sumamente relevante en la serie.