En general una madre suele ser un sinónimo de comprensión, amor y apoyo hacia sus hijos e hijas, pero el cine mórbido nos ha enseñado que hay algunas mamás que realmente dan miedo debido a que son capaces de hacer cosas realmente espeluznantes que pueden hacer temblar hasta al más valiente. Hemos visto a mujeres capaces de generar un enorme dolor y sufrimiento en todos los demás, a las cuales no les importa nada más que sus propios intereses y que son capaces de poner nerviosos a sus herederos con su sola e intimidante presencia. Dicen que “madre sólo hay una” y en este caso esperamos que así sea porque las madres que aparecen a continuación pueden aterrorizar a todo el mundo.

Carrie

La señora White es una fanática religiosa desequilibrada con cero aptitudes para criar a un hijo. De por sí Carrie ya tenía muchas cosas en su contra y su vida era nefasta en la escuela, como si eso no fuera suficiente también estaba su mamá, quien estaba tan perturbada y obsesionada con aquello que supuestamente es malo que cuando su hija tuvo su primer periodo la sermoneó acerca de la maldición de la sangre y luego la encerró en un closet para que pagara por sus pecados. Esta mamá es el ejemplo perfecto de alguien que impone el terror psicológico con sus acciones y palabras.

À l’intérieur

Lo peor que le puede pasar a una madre es perder un hijo y esto puede resultar peor cuando ese hijo no ha nacido aún, tal como le pasa a la antagonista de esta historia en la que una mujer embarazada cuya pareja muere meses atrás en un accidente automovilístico se convierte en la víctima de una misteriosa mujer que está obsesionada con su bebé, pues ella también estuvo embarazada y perdió a su hijo en el accidente ya mencionado, por lo que decide ir por un reemplazo sin importarle las consecuencias de sus acciones o si tiene que cometer algunos asesinatos.

Mama

Algunas madres llevan al extremo su deber de cuidar a sus hijos y la muerte puede no ser un impedimento para que cumplan con esas obligaciones. En esta cinta somos testigos de cómo dos niñas pequeñas son cuidadas por una figura siniestra después de la muerte de su madre, cuya nueva y terrorífica apariencia funciona para aterrar a quienes estén cerca de las niñas. Si creen que una mamá enojada da miedo, una mamá fantasma es todavía peor.

Serial Mom

Beverly es una ama de casa modelo que parece tenerlo todo, incluyendo el esposo con un buen trabajo, un hogar en el que aparentemente todo va bien y dos hijos que hacen lo que ella dice; en esta familia normal hay un secreto perturbador, pues esa mamá perfecta en realidad es una asesina que está dispuesta a matar a todos los que representen una amenaza para ella y los suyos. Sabemos que hay mamás capaces de hacer lo que sea con tal de asegurar el bienestar de sus seres queridos y en este caso eso incluye matar.

Mother’s Day

Combinando el terror con el humor negro, esta película presenta a tres mujeres que son secuestradas por dos nefastos hermanos que viven con su madre, una mujer mentalmente perturbada que los incita a cometer actos salvajes contra sus víctimas, incluyendo violación, tortura y asesinato, todo con lujo de violencia y sin pensar en cómo se sienten ellas. Es común que una madre esté orgullosa de sus hijos, sin importar que estos sean personas realmente malas.