Al igual que Mórbido Fest en México, son muchos los encuentros fílmicos alrededor del mundo que se encargan de difundir el cine de género y de darle un merecido lugar a esas grandes cintas que a veces no tienen el lugar que realmente se merecen en otros festivales, uno de esos casos es el del Fantastic Fest, realizado cada año en Austin, Texas, y cuya nueva edición se llevará a cabo en este 2018 del 20 al 27 de septiembre.

Tal como ha pasado ya en sus ediciones anteriores, este año el encuentro fílmico especializado en cine de género presentará a lo largo de sus días una variada oferta de propuestas cinematográficas atractivas, originales e interesantes que ofrecen un buen vistazo de lo que se está haciendo en todo el mundo con el terror, la ciencia ficción, la fantasía y otros géneros cinematográficos hermanos. Entre blockbusters, producciones independientes y regresos de franquicias icónicas en la historia del cine, la programación del Fantastic Fest 2018 luce bastante bien.

Ya que el Fantastic Fest cuenta con una amplia programación y debido a que, aunque uno quisiera, no hay tiempo para ver todas las películas que se presentan, en Mundo Mórbido recomendamos diez títulos que resultan imperdibles y que los afortunados asistentes deberían considerar en su agenda durante su estancia en el festival.

También les recordamos que del 20 al 27 de septiembre, en Mundo Mórbido y Mórbido Fest tendremos la información más importante del Fantastic Fest, así que no se pierdan nuestra cobertura del festival.

HALLOWEEN (DIR. DAVID GORDON GREEN)

Un equipo de documentalistas británicos llega a Estados Unidos para visitar a Michael en prisión con la intención de realizar una retrospectiva de la noche de terror causada por el maniático, pero su proyecto se vuelve mucho más interesante cuando Myers escapa de su encierro, recupera su característica máscara y busca vengarse de Laurie, mientras suma otras víctimas a su paso. En las décadas que siguieron a aquella fatídica noche de Halloween, que alterarían para siempre la vida de quien fuera una niñera en su juventud, Laurie se ha preparado y armado para el inevitable regreso de Michael y por fin ha llegado el momento en el que ambos se reencontrarán.

OVERLORD (DIR. JULIUS AVERY)

Esta historia nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, en la víspera del Día D, al momento en el que un grupo de soldados estadounidenses debe cumplir con la misión de destruir una torre de radio alemana ubicada en una pequeña ciudad cerca de Normandía. Atrapados detrás de las líneas enemigas, los soldados descubrirán que en ese lugar pasan cosas extrañas y que lo que aparentemente es sólo una simple operación militar más es en realidad algo más siniestro, ya que ahí los nazis se encuentran experimentando con fuerzas sobrenaturales con la intención de crear soldados invencibles.

LORDS OF CHAOS (DIR. JONAS ÅKERLUND)

Euronymous es un joven de 17 años que no está de acuerdo con las tradiciones y la forma de pensar de los 80 en Oslo, por lo que crea una banda de black metal para expresar su enfado y frustración. El ascenso a la fama es rápido gracias al fenómeno que genera el grupo, cuyos integrantes poco a poco se sumergen en la violencia, la quema de iglesias e incluso el asesinato. Esta producción está basada en parte de la impactante historia real detrás de la banda noruega Mayhem.

APOSTLE (DIR. GARETH EVANS)

Con una historia que se desarrolla en el año 1905 y teniendo como protagonista a Thomas Richardson (Dan Stevens), esta cinta presenta a un hombre que viaja hasta una remota e incomunicada isla con el objetivo de rescatar a su joven hermana, quien fue secuestrada por una secta que lleva a cabo siniestros cultos religiosos. Thomas deberá averiguar cuáles son los secretos que esconde la misteriosa secta a la que enfrentará.

BAD TIMES AT THE EL ROYALE (DIR. DREW GODDARD)

Una historia plagada de suspenso y con ciertos tintes de terror en la que siete desconocidos se reúnen en un viejo hotel en el cual comienzan a ocurrir situaciones extrañas que incluyen cuartos que permiten ver lo que sucede en las otras habitaciones, huéspedes amenazando a otros y el aparente riesgo a ser brutalmente asesinado.

CLIMAX (DIR. GASPAR NOÉ)

A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

HOLD THE DARK (DIR. JEREMY SAULNIER)

Un veterano experto en lobos viaja hasta un remoto pueblo de Alaska para ayudar a la joven madre Medora Slone a cazar a los lobos que se llevaron y mataron a su hijo pequeño. Cuando el marido de Medora regresa de la guerra de Iraq, la noticia de la muerte de su hijo desencadenará una serie de hechos violentos.

ONE CUT OF THE DEAD (DIR. SHINICHIRO UEDA)

La filmación de una película Serie B sobre muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombie. En realidad, se trata de un experimento de televisión en vivo con el que una hija quiere demostrar a su padre que ha heredado su talento para el cine, esto mientras trabaja con el equipo de producción más desastroso de la historia.

THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE (DIR. TERRY GILLIAM)

Toby es un director de comerciales muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cada vez más surrealistas, Toby se ve obligado a enfrentarse a las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una que cambió los sueños y las esperanzas de un pequeño pueblo para siempre.

ATERRADOS (DIR. DEMIÁN RUGNA)

Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación; esto y más es por lo que pasan los personajes de esta maravillosa cinta argentina que se llevó el PREMIO MÓRBIDO-CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN durante la pasada edición del Mórbido Fest.