Nos encontramos en el comienzo de la etapa final de 2017, un año que nos ha traído cintas muy buenas, varias sorpresas en la pantalla grande y algunas decepciones luego de esperar meses por ver un filme sumamente anticipado. Todavía nos queda un buen número de títulos por ver en las salas de cine y mientras seguimos esperando por su llegada, vale la pena revisar diez futuros estrenos que por diversas razones sobresalen entre el resto de los que ya están anunciados para llegar próximamente a la cartelera mexicana.

Blade Runner 2049 (6 de octubre)

Se desarrolla tres décadas después de la historia original y sigue los pasos de K, un nuevo oficial que, tras descubrir un importante secreto que se ha mantenido oculto durante mucho tiempo, empieza a buscar al veterano y ya retirado Rick Deckard para poder aclarar ciertas cosas con él. La secuela respeta el estilo visual que caracterizó a la primera entrega y, luego de ver el recién estrenado tráiler, podemos decir que luce increíble con su atinada combinación de ciencia ficción y acción; parece que será de lo mejor que veremos este año en los cines. Ahora bajo la dirección de Denis Villeneuve, una vez más se toman elementos de la novela de ciencia ficción Do Androids Dream of Electric Sheep?, de Philip K. Dick.

La posesión de Verónica (6 de octubre)

Paco Plaza, director de la trilogía Rec, le entra al cine de posesiones demoniacas con una historia basada en el denominado Expediente Vallecas, en la que una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre recientemente fallecido. Las acciones de la protagonista tienen macabras consecuencias, tal vez lo que asusta más es saber que los hechos narrados en realidad sí sucedieron.

Línea mortal: Al límite (13 de octubre)

Remake en el que cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento deteniendo su corazón durante un breve lapso de tiempo para sufrir una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, los cinco protagonistas se verán obligados a enfrentar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales por sus acciones.

Coco (27 de octubre)

Inspirada en la gente y la riqueza cultural de México, Coco es una nueva historia original que le rinde homenaje al Día de Muertos. La historia es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, quien sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones se ha dado en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que lo lleva a la Tierra de los Muertos, donde se embarca en una extraordinaria travesía para descubrir una verdad detrás de su historia familiar.

Thor: Ragnarok (3 de noviembre)

Nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel y tercera entrega de la saga protagonizada por el Dios del Trueno, la cual mostrará lo que sucede cuando su protagonista es derrotado por la recién liberada diosa de la muerte, Hela, y enviado a un planeta lejano para vivir como un esclavo condenado a pasar el resto de sus días como gladiador. Estamos listos para ver una mezcla de acción, mucho humor y escenarios espaciales con enormes peleas.

Vuelven (3 de noviembre)

En 2016, esta película se mostró en work in progress en Morbido Fest, generando buenos comentarios entre el público asistente, y recientemente se presentó en la edición de este año del Fantastic Fest. Estrella es una niña de 11 años que sólo desea una cosa, que su madre, quien ha desaparecido, regrese a ella. Cuando su deseo se vuelve realidad todo parece estar bien, excepto por un detalle, pues su madre es un fantasma y se dedica a seguirla a todos lados. Más sola que nunca, Estrella se une a una pandilla de niños de la calle y a través de la lente de la directora Issa López, conocemos la inseguridad y violencia que los pequeños protagonistas enfrentan todos los días.

Jigsaw: El juego continúa (10 de noviembre)

Una de las franquicias cinematográficas de terror más populares de los últimos años está de regreso para aterrarnos una vez. En esta ocasión, cinco personas atrapadas se verán obligadas a enfrentarse en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo, tiene lugar una investigación con la que se intenta encontrar y capturar a un asesino.

La Liga de la Justicia (17 de noviembre)

Después de algunos años esperando por ver juntos en la pantalla a Superman, Batman y compañía, el Universo Extendido de DC por fin nos entrega el crossover que presentará una amenaza tan grande para la Tierra que hará que los superhéroes más poderosos formen un equipo. Son muchas las dudas que tenemos todavía sobre cómo podría resultar la cinta, pero el buen trabajo que se hizo con Mujer Maravilla nos hace suponer que veremos algo que le hará justicia a los cómics de DC.

Terror en la oscuridad (1 de diciembre)

La joven y futura madre Sarah está tratando de reconstruir su vida: recién enviudó en un terrible accidente de auto que la dejó parcialmente sorda, miserable con el tan esperado nacimiento de su hijo y sola, mudándose a un vecindario desconocido. Sólo puede mantenerse a flote. Al anochecer Sarah recibe una visita inesperada y no bienvenida. Una obsesionada mujer será su adversaria y que no se detendrá hasta arrebatarle a su hijo no nacido. Atrapada y desorientada, Sara tendrá que usar todas sus reservas de fuerza para proteger y sobrevivir la noche. Vale la pena mencionar que se trata de un remake de una de las películas más perturbadoras en años recientes, la francesa À l’intérieur.

Star Wars: Los últimos Jedi (15 de diciembre)

Segunda entrega de la más reciente trilogía warsie con la que nos reencontraremos con Rey y el resto de los personajes a los que vimos en Star Wars: El despertar de la fuerza. La Resistencia se enfrentará nuevamente contra la Primera Orden y en medio de la batalla podríamos ser testigos del momento en el que Luke decida unirse al Lado Oscuro, puede pasar cualquier cosa.